Biblioterapia o Libroterapia o Relatoterapia





El uso de cuentos o lectura de relatos en las sesiones de psicoterapia viene siendo común, pues resulta un recurso cercano y una forma sencilla de acercar a la persona conceptos psicológicos o informaciones que presentadas en otro formato tal vez despertarían en el sujeto reticencias o defensas.



De esta manera uno puede verse reflejado y leer sólo aquel significado que está preparado para recibir en ese momento. Esa es otra de las ventajas de este recurso, que no caduca. Una misma historia a menudo puede resultarnos útil en varias ocasiones, pues las posibles interpretaciones no se agotan y en cada circunstancia podemos encontrar un matiz diferente.

En este rincón, encontrarás muy diversos cuentos e historias, para leer y releer, muchos con un toque humorístico para dejar huella en tu memoria, pero no dudes que con cada nueva lectura podrás aprender algo nuevo. De hecho las historias de tradición sufí (una tradición especialmente rica en cuentos)
siempre tienen por lo menos tres interpretaciones o niveles de enseñanza posibles. Algunas hasta siete; la primera interpretación, la que salta a la vista es la chistosa,de ahí la popularidad de estos relatos. Pero es cuando un día de repente recordamos una de estas historias, porque se ajusta exactamente a la realidad que estamos viviendo, cuando exprimimos todo su jugo y alcanzamos una comprensión profunda de su significado.


Te animamos a compartir esos cuentos que en algún momento cambiaron en tu vida el curso de las cosas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar