Día Mundial del ictus.




            El día 29 de Octubre se celebra el Día Mundial del ictus.


 
Hoy en día,  el ictus,  es algo de lo que oímos hablar con mucha frecuencia. Pero ¿sabemos realmente qué es y cómo afecta a la persona que lo sufre y a sus familiares?.  El ictus, es sinónimo de infarto cerebral y sus secuelas pueden derivar en incapacidad, tanto psíquica  como física o en el peor de los casos, terminar en muerte.


 Pensar que sólo puede afectar a las personas de edad avanzada, es un error ya que también se dan casos en personas jóvenes. Por ello es tan importante la prevención, en la que toma prioridad  el  papel de los  hábitos de vida saludable y el envejecimiento optimo, hábitos que tenemos que poner en marcha desde la infancia o edad adulta. 

Si el ictus genera algún tipo de daño o secuela es necesaria una  intervención  multidisciplinar que ponga en marcha distintas prácticas de atención médica, rehabilitación: fisioterapéutica, y psicológica entre otras.

En la Intervención psicológica es importante realizar un trabajo conjunto dirigido tanto a enfermo como familiar. Por eso desde Psicologar nos centramos por una parte en la rehabilitación cognitiva  del paciente tratando de que, en la medida de lo posible, recupere la normalidad y sea capaz de realizar sus actividades de la vida diaria.

Por otra parte ofrecemos  atención familiar, asesorando  y facilitando estrategias que les ayuden a entender  el proceso de rehabilitación y expresar sus emociones ante esta nueva situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar