Día Mundial del ictus.




            El día 29 de Octubre se celebra el Día Mundial del ictus.


 
Hoy en día,  el ictus,  es algo de lo que oímos hablar con mucha frecuencia. Pero ¿sabemos realmente qué es y cómo afecta a la persona que lo sufre y a sus familiares?.  El ictus, es sinónimo de infarto cerebral y sus secuelas pueden derivar en incapacidad, tanto psíquica  como física o en el peor de los casos, terminar en muerte.

ESTO ES MÍO… MÍO!!




¿CÓMO SE FORMA EL SENTIMIENTO DE PROPIEDAD EN LOS NIÑOS?, ¿Y EN LOS ADULTOS?, ¿SON TODAS LAS CULTURAS IGUAL DE POSESIVAS?

El concepto de posesión se desarrolla a temprana edad y a lo largo de la vida usamos los objetos para expresar nuestra propia identidad. Este sentimiento parece asentarse, en parte, en mecanismos cerebrales que evalúan las potenciales ganancias y pérdidas según el significado emocional que nos representan. En las culturas occidentales, los humanos tratan a los objetos como extensiones de sí mismos, lo cual explica por qué algunas personas reaccionan de forma exagerada ante la pérdida o el daño a las pertenencias personales  (Kanngiesser P,  Gjersoe N y Hood B 2010).

¿Qué imagen tienes tú de nuestros mayores?


  La imagen social es el todo, es el constructo que utilizamos para englobar todas las características de un grupo en concreto. Esta imagen se construye a través de las percepciones que la sociedad tiene de ese determinado grupo social, y estas pueden ser tanto positivas como negativas. Según Fernández-Ballesteros (1992), las imágenes y percepciones negativas basadas en falsas creencias sobre el envejecimiento tienen una posibilidad de modificación a través de la difusión de información adecuada en los períodos de formación, sobre todo en períodos tempranos porque es cuando se adquieren los prejuicios a través de la imitación de modelos parentales (Salvarezza, 2002). Por ello, si se complementa la información recibida a través de los modelos parentales con información gerontológica adecuada en los centros escolares se puede crear una disonancia cognitiva que lleve a un correcto ajuste con la realidad.


Buscar