Estimulación cognitiva, las tablas y el juego


Hora de aprender las tablas...
El objetivo suele ser la automatización de las mismas y por tanto la recomendación: repetir y repetir, hasta que a veces resulta tan monótono que el niño, aburrido, pierde todo el interés.
Es verdad que repasarlas de manera asidua agiliza la adquisición automática, pero si el niño pierde todo el interés difícilmente querrá practicar y por tanto nuestro objetivo se verá frustrado.

PAPÁS!!! os planteamos una alternativa para conseguir no sólo que practiquen si no que además los nenes aprendan y comprendan en que consiste la operación que están llevando a cabo.
Se trata de convertir la práctica en algo lúdico, a través de juegos. De esa forma captaréis mejor la atención del niño (así que ya tendréis mucho ganado) pero además esta es la mejor manera de estimular y conseguir resultados.

Es cierto que a menudo se ha utilizado la música como vehículo de este tipo de aprendizajes. La rima, la entonación... son factores que facilitan la
"memorización" pero no podemos perder de vista que queremos que además de recitarlas las entiendan, porque en el futuro van a tener que hacer uso de ellas.
Por ello es conveniente combinar el cantar (que les puede resultar entretenido y “facilitador”) con otros juegos.
Internet es un buen recurso del que echar mano.
A los niños les resulta divertido, capta su atención y se manejan cómodamente
Podemos encontrar muchos recursos, nosotros os recomendamos:
http://www.supersaber.com/espacioMultiplica.htm
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/…/juego_tabla_multi…
http://www.teachingtables.co.uk/tm/tmgame/tgame2.html
http://www.gobiernodecanarias.org/…/el…/tablas/tablasie.html
http://www.pekegifs.com/…/ejercici…/ejercicios_primaria4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar