Risoterapia, Cómo el sexo pero sin pareja



En este artículo te contamos por qué la risoterapia puede serte útil, te dejamos fotos y vídeos de algunas de las sesiones, te contamos en qué consiste y cómo puede beneficiarte y te dejamos videos cortitos y divulgativos sobre la base científica de la risoterapia que lo disfrutéis :-)


Sin peloteos, si te decides a participar en una sesión de risoterapia… señal de que eres una persona inteligente. Es ciencia. 

El sentido del humor y la capacidad de reír, como respuesta emocional automática, están localizados en una pequeña región del cerebro de dos centímetros cuadrados, con un nombre complicado  (circunvolución izquierda frontal superior), pero que para que nos entendamos viene a ser la parte más evolucionada del cerebro.

La risa es una reacción biológica que se da ante situaciones de humor pero también ante situaciones de miedo, ansiedad… esto se debe a que se trata de un importante liberador de tensión. No es raro por ejemplo que personas ante situaciones como el funeral de un ser querido, una entrevista de trabajo… tengan un ataque de risa y no es porque la situación les parezca cómica sino que están liberando la tensión acumulada.
Contrarestar el estrés con humor propicia un sistema inmunológico sano.




Somos las únicas criaturas de este mundo capaces de modificar nuestra propia biología mediante lo que pensamos!
Aprovéchalo!


Además de este “soltarse” existen otros muchos beneficios asociados a la risa y que se derivan de todos los sistemas corporales que se ponen en marcha con ella:

Se eliminan toxinas (lo de mearse de risa os suena ¿no?, pues también facilita la digestión así que cuidado…)
Los oídos se despejan al vibrar la cabeza con las carcajadas
Se limpian los ojos con el lagrimeo
Mejora la capacidad respiratoria
La piel se oxigena más
La columna se masajea, se estiran las vértebras y cervicales

Y respecto a lo que ocurre en el cerebro: la segregación de endorfinas, serotonina y adrenalina que la risa produce, eleva el tono vital y nos hace sentir más  despiertos y alegres. Sería como el equivalente a tener buen sexo o comer chocolate, pero en este caso sin necesidad de pareja y sin engordar.

 
 
"Podemos educar a nuestro cerebro en el arte de sentirse bien"

Y eso de la risoterapia ¿Qué es?
La risoterapia consiste en una serie de técnicas de cohesión grupal, juegos, dinámicas, con una base teórica, habitualmente (o por lo menos en este caso) guiados por una psicóloga clínica. Y que se puede realizar en cualquier contexto.


Y eso de la risoterapia ¿para qué?
En una sola sesión el objetivo primordial es desinhibirse, liberarse, probar una experiencia nueva y llevarse ciertas píldoras de aprendizaje, claves que os enseñen como sacarle a la risa el máximo partido durante vuestra vida cotidiana. Así además de una experiencia os lleváis algo que os será de utilidad para siempre.


Estas sesiones son ideales en despedidas, cumpleaños o fiestas donde se juntan diferentes grupitos de gente que no se conocen entre sí, y dónde la gente se muestra un poco tímida porque a través de las diferentes actividades se crea un clima de buen rollito y complicidad que anima a seguir celebrando.









 

El objetivo más a largo plazo, si os animáis con los talleres de 4 sesiones, es tomar cierto control sobre la risa, aprender a provocarla en aquellas situaciones en las que nos pueda ayudar.
Lo ideal sería troncharse de la risa 8 veces al día!!!!
Os ofrecemos unas gafas nuevas por las cuales enfocar la vida, incrementando su calidad.
Aprender las respiraciones de la risa, practicar el yoga de la risa, alcanzar la risa genuina (no la burlona ni la defensiva que son las socialmente más utilizadas) son otros de los fines por los que trabajamos en estas sesiones.

¿y cual es la risa genuina?
 La de los niños. Reencontrarse con nuestro niño interior forma parte de los talleres de risoterapia. Los niños se ríen de media unas 300 veces al día. Ellos están directamente conectados con el aquí y el ahora, con sus necesidades presentes y más allá de ahí no hay preocupaciones, sin embargo los adultos se corrompen y pierden esa frescura y espontaneidad que a veces resultaría tan beneficiosa.

¿Y qué necesito para participar en uno de estos talleres?
Material = ninguno
Simplemente:
Dejarte llevar, acudir con una mente abierta
Dejar fuera del taller cualquier expectativa. La más típica “voy a troncharme de risa” lo cierto es que reírse no es obligatorio, el mero hecho de venir pensando en eso muchas veces bloquea la risa.
Dejar fluir las sensaciones
Sumergirse sin complejos ni vergüenzas, A las personas más tímidas recordarles que estas sesiones están especialmente diseñadas para que todo el mundo se sienta cómodo, es una oportunidad excelente para aprender a desinhibirse!

No necesitáis ningún material
No necesitáis ser un grupo
No necesitáis local

Aquí os dejamos las impresiones de uno de nuestros grupos


Hasta los malos se rien, te lo vas a perder???

960 91 56 36
673 37 50 98

+info: http://www.doctoralia.es/centro-medico/psicologar-249912
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar