Día Internacional de la Violencia de Género




 Hoy es 25 de noviembre en el que se celebra el día internacional contra la violencia de género. Ojalá dentro de poco podamos borrarlo del calendario o lo que sería mejor, cambiarlo por el día internacional de la igualdad.



Desgraciadamente por ahora no puede ser así, por eso os traemos un corto titulado "Propiedad Privada" dirigido por Ángeles Muñiz que nos presenta una historia de violencia de género en el que no se utiliza la violencia física. Marta es el reflejo de muchas mujeres que viven en la intimidad del hogar un maltrato continuo del que el entorno desconoce debido a que (en este caso) Carlos despliega toda su amabilidad únicamente de puertas para fuera, sin embargo a su mujer la tiene encerrada en una cárcel invisible con una dinámica de sometimiento y control del que a ella le es muy difícil escapar. 
Al ver este corto por primera vez nos causo en mi un gran impacto, que nos hizo pensar en la cantidad de mujeres que gritan socorro a su entorno y su voz es acallada por la incredulidad de sus familiares y amigos. Esto nos lleva a pensar que siendo así seguramente estas mujeres es muy probable que acaben por pensar que sus parejas tienen razón. Que son unas locas y que no tienen capacidad ninguna, sino es bajo el sometimiento de sus maridos. En estos casos no se trata  solamente de denunciar la situación que viven sino de poder encontrar un aliado fuera o en ti misma que te ayude a salir de ahí para poder pensar con claridad. 



Esperamos que con esto reflexionemos todos y hagamos de esta una sociedad en la que se aprenda en la igualdad y no en el sexismo, porque tanto como una como la otra son eso... pura educación. 

Un saludo y feliz 25 de noviembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar