El embarazo es el inicio de una relación muy especial, la que sentará las bases del vínculo afectivo entre el bebé y su madre. Cuando nos referimos al bebé es fácil pensar en su fragilidad y en los cuidados físicos y emocionales que necesita. Sin embargo pocas veces caemos en la cuenta de que ya en el vientre materno esa relación emocional es realmente importante tanto para su salud como para la nuestra.
Desde antes de nacer el feto va desarrollando todas sus capacidades sensoriales, de aprendizaje, de memoria... y existen cada vez más estudios científicos que vienen a confirmar que éste comparte la vida emocional de su mamá, siendo además capaz de sentir su amor, su aceptación o su rechazo.
El objetivo, entre otros, de este taller es el de proporcionar claves que ayuden a establecer un vínculo seguro con el futuro bebé. De manera que el niño crezca ganando confianza en sí mismo y con capacidad para explorar el mundo que le rodea. Favoreciendo la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo.
Educación Emocional desde el útero materno.
Objetivos y Beneficios:
- Fomentar un adecuado clima emocional personal y familiar
- Promover el desarrollo fetal positivo a nivel físico y psíquico.
- Desarrollo saludable del embarazo
- Autodesarrollo
- Autoconocimiento
- Asertividad
- Manejo de ansiedad y miedos ante el embarazo.
- Adaptación a la nueva realidad
Grupos reducidos
Dirigido a embarazadas y demás personas que compongan el núcleo familiar (padre, madre, herman@s e incluso abuel@s)
Consultar Horarios pues estos pueden variar. Posibilidad de realizar el taller para Asociaciones o en formato charla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario