¿Eres single?


¿Eres single? ¿spurmo?* ¿soltero? Este artículo te interesa,


Lo de spurmo no es una errata, para los que no están en la jerga “Single Proud Unmarried Man Over Thirty” lo que viene siendo “soltero orgulloso con más de 30 años

Si pensabas que en San Valentín te librabas del consumismo porque son las parejas las que están en el punto de mira de los comerciantes, empieza a temblar!!!

Si ya existen supermercados sólo para solteros (como monop), con porciones individuales en la sección de pre-cocinados, no es de extrañar que vayan apareciendo cada vez más productos para un “San Valentín a solas”

Y es que el mercado se ha hecho eco de las estadísticas, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en España el número de singles ha aumentado en casi tres millones de personas en los últimos14 años. Y haciendo números, el mercado piensa que un soltero va a tener más dinero disponible que una persona viviendo en familia. Conclusión: hay que hacer una manipulación del mundo del marketing y convertir al soltero en alguien muy “cool”. Imagen a vender “personas solas, libres, felices y ricas que viven en pisos céntricos” o mejor dicho, personas que deben consumir nuestros productos exclusivos para singles a un alto precio.

Sin embargo, si tú eres un soltero de los de la vida real compartirás conmigo la opinión de que no siempre es fácil permitirse (y menos ahora) los exclusivos productos, a los desorbitados precios, que en teoría te hacen alcanzar un nuevo status social: “SINGLE” en mayúsculas.

La norma, es que uno se siga topando con una presión social importante. Las canciones, las pelis, los anuncios, hasta los cuentos de los niños suelen ir de lo bonito que es estar en pareja…y ni te digo en días como hoy, tanto que la frase que mejor resume tu estado es “Feliz puto San Valentín”

Así que por un lado la presión por alcanzar el status de soltero molón, y al mismo tiempo por otro lado la presión por conseguir tener pareja… uno acaba sintiéndose como un muñeco de trapo al que estiran de ambos brazos en direcciones opuestas, hasta que acaba rompiéndose!!! Que es cuando hacen su aparición los síntomas de ansiedad y depresión bien a raíz de romper una relación o de pensar que uno es incapacidad de encontrar pareja.

De nuevo el mercado distorsiona la realidad y si ya utilizaron la histórica y antigua celebración del amor para aumentar sus ventas (porque si os documentáis veréis que aunque se atribuyan el mérito, San Valentín no lo inventaron ellos), ahora nos quieren vender que todos los solteros tienen que ser “ricos y famosos”

Pues resulta que ni todos los solteros son ricos y famosos, ni todas las parejas que compran flores y bombones son felices.

La felicidad no está per se en ninguno de los extremos que nos presionan: PAREJA “si no estás en pareja, algo estás haciendo mal” o SOLTERÍA “si eres un single tienes que sentirte fenomenal”
La felicidad hay que encontrarla en uno mismo y que “pareja” o “soltero” sea una decisión que tomemos libremente.
De hecho sentirse libre es uno de los ingredientes para que la relación de pareja triunfe.
Por eso, tengas pareja o no, este San Valentín los centros comerciales no pintan nada, celebra el amor, este San Valentín lo pintas tú,

Quiérete, regálate:

Mantenerte activo y probar nuevas actividades
No tener miedo a hacer cosas solo
Estar abierto a conocer gente
No cerrarte al amor
Mejorar tus habilidades sociales
No obsesionarte con encontrar pareja
Si ya tienes pareja, recordar que convivencia e independencia no son incompatibles
Trabajar tu estabilidad emocional
Gustarte


En psicologar ofrecemos diferentes talleres que te pueden interesar!!!
Entra en el apartado "Talleres" y elige el tuyo!
info@psicologar.com
619451568

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar